El autor de «Ave María» consiguió reunir en la Plaza de Toros leonesa a más de siete mil fans
David Bisbal caldea la noche leonesa con un deslumbrante espectáculo
David Bisbal -camiseta roja y pecho descubierto- protagonizó ayer uno de los conciertos más impresionantes que se recuerdan en la historia de la Plaza de Toros: siete mil personas asistieron al que fue uno de los platos fuertes de las fiestas de San Juan y San Pedro y que, por supuesto, no defraudó a los allí congregados. Recibido como un auténtico ídolo, el intérprete de Ave María supo meterse al público en el bolsillo derrochando simpatía -y sobre todo, energía- desde su primera aparición. Un escenario gigantesco, con una provocadora pasarela que le acercaba aún más al público, formaba parte de una espectacular puesta en escena que fue contemplada con emoción por las cientos de adolescentes que poblaban las primeras filas. Un ecléctico grupo que comenzó a congregarse a las puertas del León Arena a primeras horas de la mañana «para coger sitio». Proyectores móviles, cañones de seguimiento, pantallas de vídeo, efectos visuales y juegos de pirotecnia dieron forma a un show que ha puesto muy alto el listón en este tipo de eventos. Entregado y correspondido, el almeriense desgranó temas de sus dos trabajos discográficos, Corazón latino y Bulería , en una sabia combinación de ritmos rápidos y baladas que provocaron el delirio en las primeras filas. La sólida banda de acompañamiento, integrada por un ejército de profesionales a los mandos de batería, teclados, guitarras, bajo, trompeta, saxo y percusión, tenía el complemento visual de tres bailarines que acometían elaboradas coreografías arropando al intérprete de Lloraré las penas . En la trayectoria artística de Bisbal, que incluye nominaciones a los Premios de la Música y los Amigo, el Ondas al Mejor Álbum, el Grammy Latino al Mejor Nuevo Artista, y el de Mejor Artista Latino en los World Music Awards, hay que anotar a partir de ahora este espectacular y ambicioso tour que anoche recaló en nuestra ciudad. Una gira de ochenta conciertos que se prolongará hasta el mes de octubre. Un acontecimiento que celebra los tres millones de discos vendidos desde que se presentó en el negocio musical hace apenas dos años.