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El presidente de la Diputación anuncia que compañías chárter pretenden operar en León

El aeropuerto podrá acoger escalas de vuelos internacionales en primavera

El plazo de las obras de ampliación de la pista se acortará en cerca de tres meses sobre las previsiones Tiene

El presidente de la Diputación visitó las obras acompañado de los diputados Martínez Majo y Calvo

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Asun G. Puente - la virgen del camino
León

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La pista del aeropuerto de León ya estará preparada para recibir a aviones reactores con 150 plazas en la primavera del año que viene. Así lo anunció ayer el presidente de la Diputación tras visitar las obras de ampliación, que finalmente podrán acabar al menos tres meses antes del plazo previsto (julio 2005). Los trabajos avanzan a buen ritmo, aunque todo dependerá de que el tiempo en otoño no sea demasiado lluvioso. «De este modo León contará ya con un aeropuerto ajustado a su realidad, con una dimensión suficiente». Igualmente, García-Prieto recordó que el año que viene el enclave aéreo, según los planes de Aena, también contará con el sistema ILS, que permitirá garantizar a los aviones las operaciones de aterrizaje y despegue en condiciones de escasa visibilidad, con niebla, nubes o lluvia abundante. «Estas mejoras facilitarán un aeropuerto de primera categoría, satisfactorio para las necesidades de la provincia». El responsable de la institución provincial dijo, además, que la ampliación de la pista supondrá que el flujo de pasajeros crezca y siga situándose a la cabeza de las ciudades con mayores incrementos relativos de viajeros. Está convencido también de que las compañías aéreas ya están interesadas en operar desde León con vuelos internacionales. «Existen ahora pequeñas y medianas firmas aéreas que han mostrado su eficacia ante la demanda y que estoy seguro están interesadas en las condiciones que ofrecerá León a partir del próximo año», dijo García-Prieto. Cree que el mercado aéreo que se abre para León podrá incluir que La Virgen del Camino se convierta en un lugar receptor de escalas técnicas de vuelos internacionales, «aunque todo depende de la viabilidad de los trayectos y los recorridos que se fijen». En cuanto al futuro, el presidente apuntó que el enclave aún tiene capacidad para que la pista sea ampliada hasta los 3.000 metros, descartando la idea manifestada en su día por el alcalde de la ciudad para un segundo aeropuerto.

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