Diario de León

Los servicios de Renfe logran una puntuación de «notable» entre los usuarios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los usuarios de Renfe han concedido un 6,8, «un notable», a la calidad de los servicios ferroviarios, según una encuesta realizada el pasado verano, que mejora en una décima la nota del anterior sondeo. El producto de cercanías mantiene una calificación del 5,7, según un comunicado remitido por Renfe; la regional exprés sube una décima, un 6,9; mientras que el tren regional diesel, que opera en la línea Salamanca-Avila-Madrid, repite el 7,5 de la encuesta anterior. Los trenes regionales de Castilla y León transportaron en el pasado año a 2.839.464 viajeros, 86.215 más que en 2002, lo que supuso un incremento del 3,13 por ciento, con Valladolid a la cabeza, con 838.782 viajeros, un 2,37 por ciento más que en 2002. Palencia registró 471.270, cifra similar al año anterior; Avila 441.434, con una subida de un 8 por ciento; León 344.579, con 1,54 por ciento; Salamanca 269.523, con una subida del 9,89; Burgos 253.333, que también mantiene los datos de 2002; Segovia 169.023 (7,61); Soria 34.143, sin variación destacable; y Zamora 17.377. (13,46). Los clientes encuestados opinaron sobre la limpieza interior de los coches, dato al que dieron 7,6 puntos; la exterior, 7,5; la imagen del personal, 7,4 puntos; y trato y eficacia del personal, 7,3, los mismos con que puntuaron a la iluminación del tren y la organización del embarque. Los viajeros declararon que usan estos servicios en un 37 por ciento por motivos familiares o personales.

tracking