Cerrar

Los 72.000 clientes de Media Markt agotaron los electrodomésticos del catálogo promocional

Espacio León recibió más de 250.000 visitantes en sus cinco primeros días

El resto del comercio cree que «las aguas volverán a su cauce» y minimiza la caída en las ventas

Sólo por Media Mark han pasado más de 72.000 clientes en los cinco días que lleva abierto

León

Creado:

Actualizado:

Más de 250.000 personas -casi el doble de la población de la capital- han pasado por Espacio León en los cinco días que lleva abierto. Tras una inauguración que desbordó todas las previsiones, con 80.000 visitantes, el día punta fue el sábado, cuando el nuevo centro comercial atrajo a 120.000 potenciales clientes. Los responsables de Espacio León no han querido desvelar las cifras de ventas, aunque el número de visitantes es de por sí elocuente. Sólo Media Markt, una macrotienda especializada en informática, electrodomésticos, audio-vídeo, fotos y cedés, atrajo a más de 72.000 leoneses, que «arrasaron» literalmente con las existencias. De hecho, prácticamente todos los electrodomésticos incluidos en la oferta promocional se agotaron. El producto estrella, según esta empresa, fueron los DVD. El centro comercial, que sin duda se configura ya como una de las grandes opciones de ocio para el fin de semana -más de 4.200 espectadores han estrenado ya las nueve salas de Cinebox en tres días y ello teniendo en cuenta que la mayoría de los leoneses ignoraban sus horarios y los títulos de los estrenos-, ha tenido un efecto «depredador» en el resto del comercio; especialmente, en las demás grandes superficies de la capital, donde era evidente el «bajón» de público. La competencia El gerente de E. Leclerc minimizaba ayer el impacto del nuevo «gigante», ya que aseguró que en su hipermercado, por ejemplo, se han disparado en los últimos días las ventas de artículos de imagen y sonido y, en concreto, las de televisores de plasma. Explicó que en las previsiones de esta cadena ya contaban con la apertura de Espacio León, pero que apenas han notado un descenso significativo en las ventas y, en todo caso, ha sido menor del esperado. «Con el tiempo todo volverá a su cauce», aseguró. El gerente de E. Leclerc considera que los más perjudicados serán las pequeñas tiendas y los centros comerciales del centro. «En nuestro caso -dijo- el mayor porcentaje de ventas se concentra en alimentación, mientras que la oferta de Espacio León gira en torno al ocio y el textil». De cualquier forma, «habrá que competir en precios y ofertas», anunció. Carrefour no quiso hacer ninguna valoración sobre la apertura de Espacio León, alegando que esta es la política de la empresa. Aunque los propios directivos de Espacio León son conscientes de que las cifras de visitantes de los primeros días son «insostenibles», cuando la situación se «normalice» esperan contar con 30.000 clientes los días de diario y el doble los fines de semana. Un cine diferente Los responsables de Cinebox, que oferta seis sesiones de cine y matinales los fines de semana, esperan cambiar los hábitos del público leonés, que aún no está familiarizado con los pases de madrugada y los del mediodía. De momento, los espectadores han preferido la sesión nocturna el viernes, y las vespertinas el sábado y domingo. Collateral ha sido la más taquillera en los tres primeros días. Con una programación más arriesgada, que incluirá títulos en versión original, arte y ensayo, ciclos monográficos e incluso representaciones teatrales, las nuevas salas, con un total de 1.800 butacas, esperan cerrar el primer ejercicio con medio millón de espectadores. Además, son las primeras que incorporan en León la patente creada por el realizador George Lucas, THX, y el sistema Dolby Surround EX, que discrimina el sonido de ambiente de la sala en tres canales, garantizando una perfecta calidad de audición. Cinebox viene a cubrir un gran vacío cinematográfico, tras una lenta sangría de cines en los últimos años. Los precios de Cinebox oscilan entre los 3,60 euros, para las sesiones que comiencen antes de las 5 de la tarde, y los 5,40 euros, para las citas de sábados, domingos y festivos.

Cargando contenidos...