Diario de León

En ella podrán participar los alumnos de quinto de Primaria de todos los centros de la Comunidad

Caja España concienciará a 10.000 niños sobre la importancia del agua

Con la iniciativa Tierra de Agua se pretende fomentar su correcta utilización

Publicado por
Ana Gil - león
León

Creado:

Actualizado:

La obra social de Caja España ha presentado una campaña divulgativa que, bajo el nombre de «Tierra de Agua», pretende concienciar a los escolares de quinto de Primaria todos los colegios de Castilla y León sobre la importancia de este elemento. El objetivo de esta campaña, que llega hoy a los centros escolares es que los niños de diez y once años prendan a valorar la necesidad del buen uso y conservación del agua a través de esta iniciativa educativa que los introducirá en estos conceptos con participación, juegos, concursos y premios. Según el director general de Caja España, José Ignacio Lagartos, «esta iniciativa es fruto del compromiso de Caja España con el Medio Ambiente y el desarrollo sostenido», y calificó la campaña como «muy innovadora y didáctica». A través de «Tierra de Agua», que se pretende que legue a unos 10.000 niños en toda la Comunidad, se pretende mostrar la variedad de usos que ésta tiene y su importancia tanto social como ambiental. Esta iniciativa se dividirá en tres fases diferentes, la primera de las cuales será la de información y difusión, que comenzará mañana y concluirá en noviembre, En ella se entregarán dípticos y material divulgativo que ayudará a los alumnos conocer la importancia que el agua tiene en sus vidas. En la segunda fase, que concluirá en diciembre, se entregarán materiales didácticos, es decir, un cuaderno individual para cada concursante, en el que se proponen juegos y actividades, además de una descripción de las actividades a realizar por toda la clase. Mientras que la tercera fase se desarrollará entre abril y mayo del próximo 2005. Cada concursante recibirá un juego individual llamado «el juego de la gota», muy similar al de la oca. Además, habrá otro tipo de material a utilizar como un DVD informativo. Cada clase participante acometerá una actividad con el agua. Las propuestas son libres y pueden comprender todo tipo de acciones : conservación, recuperación ambiental, conocimiento del medio, etc. El premio para las nueve clases que resulten ganadoras será de una estancia en Ciudad del Brezo, en Palencia, para conocer el ciclo del agua. «El agua, que no la apreciamos hasta que dejamos de tenerla, es el oro del siglo XXI» MATíAS PEDRUELO DÍEZ Director Obra Social de Caja España

tracking