Diario de León

La Omic inicia una campaña para informar de la obligatoriedad de disponer de hojas de reclamaciones

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La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic), continúa la campaña sobre las hojas de reclamaciones que ya llevó a cabo el pasado año informando a los nuevos establecimientos de la obligatoriedad de disponer de las hojas de reclamaciones. A los nuevos establecimientos, a los que se les concede la licencia de actividad, la Concejalía de Sanidad y Consumo les remite una carta explicativa y un folleto informativo. «La defensa del consumidor interesa tanto al usuario como al industrial o comerciante que realiza operaciones de esta naturaleza. Somos conscientes en la Concejalía de que en la mayoría de los supuestos es la ausencia de información o desconocimiento de la ley por las partes lo que provoca desavenencias y conflictos en materia de consumo, con la consiguiente apertura de expediente, en muchos casos, sanciones», ha señalado la concejala, Inmaculada Bartolomé. La Omic ya repartió el año pasado entre todos los comerciantes del municipio hojas de reclamaciones e información sobre las mismas con el fin de que los consumidores puedan realizar su quejas si así lo estiman oportuno. Las hojas de reclamaciones son un instrumento que facilita poner en conocimiento de la Administración las conductas comerciales contrarias a derechos e intereses legalmente reconocidos para la defensa de los consumidores.

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