Diario de León

La Omic de San Andrés recibió 166 consultas, la mayoría sobre vivienda

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N. González - san andrés
León

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) recibió un total de 166 conusltas y reclamaciones, la mayoría de ellas referidas a viviendas y telefonía. Así, la consultas referidas al teléfono fijo se deben a contratos fraudulentos y sin autorización del usuario, cambio de compañía suministradora o alta no cosentida. Respecto a las quejas sobre viviendas se refieren a las deficiencias en la construcción o actualizaciones de la renta. La Omic también registró quejas por cobro indebido de matrícula, prestación defectuosa y facturación incorrecta de las academias de enseñanza. Otras ocho consultad se centran en la prestación de servicios por parte de otras administraciones y dos reclamaciones sobre cobra de impuestos indebidos. La concejala de Sanidad y Consumo, Inmaculada Bartolomé, informó en la comisión de Consumo del balance de la Omic y también del Plan Municipal sobre Drogaas. En este sentido hizo referencia a los programas de prevención familiar Moneo y Dédalo. Prevención de drogas Se trata de dos programas cuyo fin es prevenir el consumo de drogas y para ello trabajará por un lado con padres y madres y, por otro, con padres, madres e hijos. Dicho programas se llevan a cabo con familiar en riesgo de padecer alguna problemática relacionada con las drogas. El programa Moneo se basa en la prevención familiar del consumo de drogas. Su finalidad es modificar los factores de riesgos y de protección familiar para prevenir el abuso de drogas en los adolescentes. Los destinatarios son padres y madres con hijos de entre 9 y 13 años. El programa Dédalo va dirigido al mismo colectivo y su objetivo es modificar los factores de riesgo y de protección del entorno familiar para prevenir el abuso de drogas mediante la mejora de las habilidades educativas de los padres.

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