Diario de León

Cantalapiedra promete una oficina de congresos en la capital leonesa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Turismo, Jesús Cantalapiedra, se reunió con representantes de agencias de viajes de receptivo y los organizadores profesionales de congresos de León, con el fin de tenerlos en cuenta en las estrategias de política turística del Ayuntamiento de León. El Ayuntamiento de León facilitará contactos entre las diferentes empresas prestatarias de los servicios con el fin de promover la creación de paquetes turísticos y dará apoyo promocional a aquellas agencias que tengan desarrollada esta oferta. Asimismo, planteará ante el patronato de Turismo las necesidades de este colectivo, posibilitando la adquisición anticipada de fortfaits a precios comisionables para su oferta a grupos o individuales. Cantalapiedra también expresó que planteará ante el patronato la necesidad de poner en marcha cuanto antes su consejo asesor. Todo ello, según manifestó el concejal, servirá para que el número de pernoctaciones en la ciudad aumenten. Actualmente León ocupa el segundo lugar en este sentido de la autonomía, con una media de 1,8 noches por visitante, sólo por debajo de Salamanca. La Concejalía de Turismo también ha explicado su intención de crear y poner en funcionamiento la oficina de congresos, con el establecimiento de una cuota de socio y exigencia de alta en el epígrafe correspondiente del IAE en la modalidad OPC para aquellos miembros que deseen figurar como tales en sus relaciones con la oficina de congresos. Cantalapiedra explicó también que se está trabajando en la elaboración de tres nuevos folletos promocionales de la ciudad. Uno se centraría en el V Centenario del Camino de Santiago, la Semana Santa, y los nuevos espacios. En Fitur El concejal de Turismo del Ayuntamiento de León, Jesús María Cantalapiedra, anunció que la presencia de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra del 26 al 30 de enero en Madrid, pretende dar a conocer «nuevos espacios urbanos de la capital que son muy interesantes» por lo que se ha editado un folleto publicitario específico que se sumará al resto de material que se entregue a los visitantes. «Estas zonas pueden complementar la oferta tradicional».

tracking