Diario de León

El teléfono de Atención al Ciudadano atendió 1.710 consultas el año pasado y resolvió el 99%

Alumbrado y tráfico centran las llamadas de los vecinos al 010

Los ciudadanos de Trobajo, San Andrés y Paraíso Cantinas fueron los que más utilizaron el servicio

Publicado por
Nuria González - san andrés
León

Creado:

Actualizado:

El Servicio de Atención al Ciudadano de San Andrés, a través del teléfono 010, recibió durante el año pasado 1.710 quejas sobre distintos servicios que presta el Ayuntamiento. La concejala de Atención al Ciudadano y Servicios, Eugenia Gancedo dio a conocer estos datos ayer tras la comisión del área, entre los que destacó el alto porcentaje de resolución de las demandas de los ciudadanos, situada en un 99%, superior en siete puntos al porcentaje del año anterior. Los 1.710 boletines del 2004 suponen un descenso del 24% sobre los entrantes en el 2003. Por núcleos de población, los usuarios que más utilizan este servicio son los de Trobajo del Camino (43,5% de las llamadas), San Andrés del Rabanedo (23%) y Paraíso Cantinas (11,5%). El resto corresponden a vecinos de Ferral del Bernesga, Pinilla, Barrio de la Sal y Villabalter. Por áreas, las mayores quejas o consultas se han producido en alumbrado y tráfico (18% cada una), obras e infraestructuras (13%) y colectores (12%). El resto se reparten entre aguas, servicios jardines, sanidad, transportes y policía local.

tracking