Majo reconoce ser «el cabeza de turco» de esta crisis y asegura que la empresa todavía negocia
El consorcio no sabe aún qué hará Lagun Air a una semana del cierre
Anuncia «todo el peso de la ley» si la compañía rompe el contrato de promoción El presupuesto es
A una semana vista de último plazo dado por Lagun Air para finalizar su actividad en León, el consorcio desconoce aún la intención de la compañía aérea a partir del día 31 de enero. Así lo reconoció ayer el presidente del ente gestor del aeropuerto tras la reunión que mantuvo este órgano. No obstante, Juan Martínez Majo precisó que «siguen abiertas todas las posibilidades». Reconoció que existen empresas de fuera interesadas en comprar Lagun Air o entrar a formar parte de su capital, «pero se irían de León, nosotros y la compañía queremos que se quede aquí y confíamos en que aún quede una oportunidad para ello». En este sentido, Majo resaltó que hasta última hora del día 31 seguirá trabajando para conseguirlo. En tono irónico añadió también que de momento en las negociaciones «ha habido mucha boquilla y poco dinero». Valorando ya posibles escenarios sin Lagun Air en el aeropuerto, el presidente del consorcio advirtió de que si la compañía decide suspender su actividad desde León deberá asumir las responsabilidades jurídicas y «a través de acciones civiles caerá sobre esta empresa todo el peso de la ley». De momento, los informes técnicos que obran en manos del consorcio no han llegado a dar este paso y contemplar qué es lo que exactamente pasaría. La fianza depositada, y que perdería si rompe el contrato, asciende a 342.000 euros. El ente gestor del aeropuerto denegó ayer a Lagun Air la rescisión del contrato tal y como solicitaba por el impago de una factura por parte del consorcio, que se remonta a diciembre del 2003 de 160.000 euros, más los interes de demora, otros 7.200. Como justificación para su impago un informe explica que los servicios que fueron presentados por la compañía no se realizaron en su totalidad, no cumpliendo así las condiciones del contrato. Majo, además ayer defendió la transparencia del contrato que en su día el consorcio adjudicó a Lagun Air. «La convocatoria para este contrato de publicidad fue aprobada por todos los boletines de España y el de la Unión Europea; está bien hecho y prueba de ello es que la fórmula la copian otros aeropuertos como el de Logroño, Murcia o Albacete». Respecto a la petición de dimisión y cese por parte de los socialistas, el vicepresidente de la Diputación dijo que los argumentos expuestos por el PSOE en la reunión del consorcio para justificar esta exigencia se centraban en acusarle de utilizar de forma partidista el tema y en la falta de información. «Siempre hay un cabeza de turco y me ha tocado a mí, que pienso seguir peleando y trabajando porque todo esto sigue».