Diario de León

El sector dividirá sus 746.228 metros cuadrados en dos zonas: para uso industrial y residencial

Un proyecto plantea construir 3.000 viviendas en Trobajo del Cerecedo

La zona está limitada por la Ronda Sur, el río Bernesga, la vía del ferrocarril y la capital leonesa

El sector en el que se pretende realizar la urbanización está separado por la carretera de Vilecha

El sector en el que se pretende realizar la urbanización está separado por la carretera de Vilecha

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A. Caballero - león
León

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El crecimiento de la capital leonesa hacia el oeste en dirección a las pedanías encontrará asiento para un nuevo sector mixto en los límites de Trobajo del Cerecedo, dentro de una parcela de 746.228 metros cuadrados en los que se pretende construir alrededor de 3.000 viviendas -con lo que la población estimada se sitúa en 8.000 personas- y desarrollar un parque industrial anejo pero sin que se produzca colisión entre los diferentes tipos de destino. La infraestructura estará surcada por un eje longitudinal en dirección norte-sur con aprovechamiento de la carretera de Vilecha, más otros dos ejes complementarios en la misma dirección. Este separador vial será la línea a través de la cual subdividir el terreno: la zona oeste, que se encuentra bordeada por el sistema del ferrocarril y el parque industrial de Vilecha, recibirá los equipamientos industriales; mientras que la parcela que se extiende hacia el este hasta su encuentro con el río Bernesga queda emplazada para el uso residencial. El esquema que manejan los responsables del proyecto contempla que la edificación residencial se desarrollará de forma abierta, hasta un máximo de siete alturas; a la par que el 20% de edificabilidad tendrá que estar destinada a tipologías edificatorias diferentes de la predominante, caso de las viviendas de protección oficial. Los metros cuadrados existentes en la parcela planeada se dividen para la zona residencial en: 52.641 metros cuadrados para servicios urbanos; 20.312 metros cuadrados para espacios libres y 50.556 metros cuadrados para equipamientos sociales, un reparto con el que se espera dar satisfacción a las necesidades de las 8.000 personas que acogería la zona en su censo. En este mismo ánimo se solucionará el encuentro entre los usos industrial y urbano a través de la disposición de dotaciones urbanísticas de espacios libres; así como el diseño de una amplia zona de suelo que se aproveche para aparcamientos públicos. La accesibilidad de la zona queda resuelta con la Ronda Sur y sus posibilidades de entrada y salida ágil a la capital, así como el puente que cruzará el Bernesga y comunicará con La Lastra, y un paso inferior bajo el sistema del ferrocarril para conectar con la carretera de Zamora.

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