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La compañía justifica la restricción por el aumento de la deuda en el último año y la falta de diálogo

Publicado por
León

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Fuentes de la compañía Iberdrola aseguraron ayer a este periódico que los cortes de suministro eléctrico se producen después de «agotar todos los cauces legales para cobrar la deuda que tiene el Ayuntamiento de San Andrés». Además señalaron que nunca ha habido acuerdos con los representantes municipales, algo que contrasta con la opinión del concejal de Hacienda del Ayuntamiento que aseguró tener documentos escritos de todos y cada uno de los contactos que ha mantenido con la compañía eléctrica. «Nosotros siempre hemos estado dispuestos al diálogo, no nos gusta cortar la luz a los usuarios, pero si no se avienen a negociar tenemos que tomar otras medidas», recalcan desde Iberdrola. La compañía aseguró desconocer el auto por el que se obligaba a restablecer el servicio, en el que se recordaba que Iberdrola cortó la luz sin la debida autorización de la Junta y en el que emplaza a la compañía a una comparecencia. «Desconocemos el contenido del auto pero nuestros servicios jurídicos lo estudiarán y, en breve, se pronunciarán», dijeron. Iberdrola negó que el corte de la luz se deba al cambio de compañía suministradora por parte del Ayuntamiento. «Desconocemos que hayan contratado este servicio con otra empresa, pero si encima se van a la competencia con más motivo tendremos que cobrar lo que es nuestro», manifestaron. A este respecto, explicaron que el único motivo por el que se ha tomado esta decisión es por que el Ayuntamiento de San Andrés tiene una deuda con Iberdrola que en el último año ha crecido un 20%. El segundo de la comunidad La compañía reconoció que «es una decisión dura pero la hemos tenido que tomar porque hemos visto que no existe ninguna voluntad de negociar». En este sentido afirmaron que el Ayuntamiento de San Andrés es el segundo de la comunidad autónoma en el que Iberdrola se ha visto obligada a tomar este tipo de medidas «recogidas en la ley», junto con un consistorio de la provincia salmantina. La compañía avisa a los representantes municipales que esta situación que podría volver a repetirse en otras dependencias municipales que Iberdrola considere que no son esenciales si el Ayuntamiento no paga. «No se repondrá el servicio hasta que paguen», concluye Iberdrola.

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