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La Omic recibió cerca de 1.400 consultas durante el 2004

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León

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La consolidación de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) de San Andrés del Rabanedo es un hecho. En los últimos cuatro años ha registrado un paulatino incremento de las consultas de los consumidores (incluidas quejas y reclamaciones), pasando de 832 actuaciones en 2000 a 1.381 en 2004. La barrera de las 1.000 se rebasó en el año 2003. En opinión de la concejala de Sanidad y Consumo, Inmaculada Bartolomé Merino, «los vecinos de San Andrés del Rabanedo confían plenamente en los servicios de Consumo de su Ayuntamiento». Por lo que respecta a las materias y contenido de las consultas que recibió la Omic en 2004, los tema de telefonía móvil y números de tarifación adicional -con 198 consultas - han desbancado a los de vivienda de nueva construcción -172 intervenciones-. También destaca la venta de muebles como tema consultado y tratado en la Omic, con 119 consultas, debido al elevado número de franquicias, grandes comercios exclusivos en la venta de muebles e industrias de este sector ubicados en el Polígono Industrial de Trobajo del Camino.

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