Cerrar

El turismo y las administraciones públicas, casos con más subida

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sector de la vivienda, los servicios públicos y los establecimientos dedicados a las reparaciones (talleres de vehículos, arreglo de electrodomésticos, telefonía, etcétera) lideraron las reclamaciones y consultas de los consumidores de la comunidad a lo largo de 2004 y representan el 53%, aunque las quejas relacionadas con las administraciones públicas y el turismo fueron las que más crecieron, según refleja la memoria que ayer presentó la Unión de Consumidores de España (UCE) en Castilla y León, con motivo de la celebración mañana del Día Mundial de los Derechos del Consumidor. A estos datos cabe añadir que en 2004, la UCE permitió a la población de la Comunidad «economizar» 1,627 millones de euros por medio de las 25.097 consultas recibidas y las intervenciones, de las que el 78,93% se resolvió por mediación; el 4,96% por la remisión de documentos a diversas instancias administrativas; el 8,85% se envió a las juntas arbitrales de consumo y el 1,58 por ciento desencadenó una inspección. El 5,68 restante se archivó, sostuvo el presidente del colectivo, Prudencio Prieto. Las quejas y consultas relacionadas con el turismo y las administraciones públicas fueron las que registraron un mayor crecimiento, del 23,48 y del 22,07% respectivamente. En concreto, en el sector del turismo, la organización pasó de recibir 266 reclamaciones de 2003 a 298, y de las 539 a las 696. Por su parte las administraciones públicas sumaron 73 reclamaciones (un 17,74% más) y 364 consultas (un 22,97% más), aunque el informe no desglosa este apartado por materias.

Cargando contenidos...