Alumbrado y Tráfico centran las llamadas de los ciudadanos al servicio del 010
El número de boletines entrantes en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de San Andrés, 010, fue de 118, de los cuales se resolvieron el 96%, tal y como dio ayer a conocer la concejala de Atención al Ciudadano, Eugenia Gancedo. El mayor número de llamadas recibidas en el 010 corresponden a quejas y reclamaciones de los usuarios correspondientes al alumbrado y tráfico. Por contra, el servicio de limpieza o de aguas son los que menos llamadas registran. En cuanto a los núcleos de población, los vecinos de Trobajo del Camino fueron los que más llamadas acapararon, con casi el 45%, seguido por los de Paraíso Cantinas (20%) y San Andrés del Rabanedo (13%). Mientras, los vecinos que menos utilizan el servicio del 010 fueron los de Ferral del Bernesga, barrio de La Sal, Pinilla y Villabalter. Punto limpio El Punto Limpio de San Andrés del Rabanedo, situado en Trobajo del Camino, gestionó el pasado mes de febrero 22.335 kilos de residuos. La mayor cantidad corresponde a escombros y enseres. El 90% de los usuarios son y el día de la semana preferido por los usuarios fueron el martes y el viernes; el horario, de 12,00 a 13,00 y de 17,00 a 18,00 horas. Éste fue otro de los puntos tratados en la Comisión informativa de Atención al Ciudadano y Servicios. La mayor parte de los residuos correspondió a enseres, seguido de escombros y metal. También se recogieron 500 kilos de talas de aluminino o 1.000 litros de aceite.