Vivienda, gas y telefonía acaparan las consultas a la Omic en febrero
La concejala de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de San Andrés, Inmaculada Bartolomé, presentó ayer en la comisión informativa que preside, la actividad desarrollada por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) el pasado mes de febrero. Las consultas y reclamaciones ascendieron a 147 entre la que destacan las relativas a vivienda, gas y telefonía. Así, en el apartado de compra-venta, arrendamientos y otros de vivienda se registraron 33 consultas y una reclamación sobre deficiencias o vicios en la construcción, sobre precios así como obras a realizar en pisos de alquiler y comunidades de vecinos. Otras 12 consultas y 14 reclamaciones se refirieron a contratos fraudulentos sin autorización del usuario, cambio de compañía suministradora o alta inconsentida. Respecto al gas, los usuarios presentaron un total de once reclamaciones y dos consultas sobre diversos motivos, entre ellos, facturación indebida y cancelación del canón de mantenimiento de las instalaciones. Otras cinco consultas y una reclamación sobre seguros hacían referencian al ejercicio de los derechos plasmados en la póliza. También se registraron otras seis consultas sobre talleres de reparación de automóviles y dos reclamaciones por deficiencias en la prestación del servicio.