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El presupuesto de esta actuación, ya publicado en el BOE, supera los 774.000 euros

Fomento licita las obras de la rotonda del cruce de la N-630 con La Robla

Las isletas actuales se sustituirán por una glorieta y nuevas vías de doble calzada

El Ayuntamiento de La Robla pide desde hace tiempo una rotonda para mejorar el cruce con la C-626

Publicado por
J. A. Barrio Planillo - la robla
León

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El Ministerio de Fomento acondicionará y mejorará la intersección que se encuentra situada entre las carreteras N-630 y C-626 en el tramo que une La Robla y León, en la provincia leonesa, según informaron ayer fuentes ministeriales, que precisaron que el presupuesto de esta actuación, cuya publicación fue publicada en el BOE de hoy, es de 774.559,87 euros. En concreto, las obras prevén la implantación de una glorieta que reordene los movimientos con el fin de aumentar la seguridad vial, «una de las prioridades de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez», precisaron las mismas fuentes. En la actualidad, este tramo tiene una única calzada y consta de dos carriles de 3,5 metros y arcenes de 1,5 metros. Por su parte, las obras anunciadas ayer contemplan la ejecución de tramos en doble calzada. Según recordaron las mismas fuentes ministeriales, la intersección actual está realizada mediante isletas canalizadoras que resuelven los movimientos existentes «pero originan puntos conflictivos, puesto que algunas trayectorias son confusas». Según Fomento, con la implantación de una glorieta que reordene los movimientos que confluyen en la citada intersección se conseguirá incrementar la seguridad vial Entre las actuaciones que se llevarán a cabo destaca la modificación de la intersección existente en el punto kilométrico 119,8 realizando una glorieta de radio interior 12 metros, con calzada anular de 8 metros, arcén exterior de 1,0 metros e interior de 0,5 metros. La intersección estará dotada de un carril especial de giros a la derecha que resuelva el movimiento León-La Robla. Además, se prevé la modificación de los ramales de conexión con la glorieta, que tendrán anchura variable de 3,5 a 4,0 metros y arcenes de 1,5 metros en el exterior, en el caso de la N-630 y de 1,0 metros en el caso de la C-626. Nueva pasarela Otra de las actuaciones que se llevará a cabo es la reposición de los caminos de acceso a fincas de 5 metros de anchura sin arcenes y la sustitución de la pasarela existente por otra metálica que salve un vano mayor. Esta pasarela tendrá dos vanos de longitudes 20,0 y 9,963 metros entre apoyos. La anchura de la pasarela es de 2,5 metros siendo su gálibo de cruce de 5,50 metros. También está contemplada la realización del drenaje longitudinal de la glorieta mediante sumideros discontinuos con separación máxima de 25 metros que desaguan a un colector. Este drenaje longitudinal de la carretera se resuelve mediante una red de cunetas revestidas de hormigón de sección triangular.

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