Diario de León

La empresa de congelados y precocinados con sede en León invertirá 3 millones este ejercicio

Elmar facturará este año 120 millones de euros, un 20% más que en el 2004

La sociedad ha superado ya los 500 empleados, y se prepara para duplicar su producción

Francisco Fernández, en las instalaciones que Elmar tiene en el Polígono de Onzonilla

Francisco Fernández, en las instalaciones que Elmar tiene en el Polígono de Onzonilla

León

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Elmar, Congelados y Derivados S.A. tiene previsto alcanzar este año una facturación de 120 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más del 20% sobre los 98 millones de ventas que alcanzó en el ejercicio del 2004. El presidente de la empresa con sede en León, Francisco Fernández, destacó ayer que las previsiones de inversión de la compañía para este ejercicio ascienden a 1,5 millones de euros en las instalaciones con que cuenta en el polígono de Onzonilla, y otro tanto en el resto de delegaciones que tiene tanto en varios puntos de España como en el extranjero. Un crecimiento en las ventas que se producirá en un año complicado para el sector, en el que según Fernández el estancamiento del consumo familiar afecta de manera especial a la alimentación. Frente a este estancamiento, Elmar apuesta por seguir con su política de crecimiento. Por un lado se trata de afianzar la penetración de la marca en las zonas históricas (el Noroeste del país) y por otro de impular la presencia en el resto del mercado español, donde la marca es conocida pero aún puede ganar cuota de mercado. En los mercados internacionales, a parte del europeo el objetivo es llegar a los países del Este, al Norte de África y a América. Para llevar a cabo este proceso de expansión Elmar (la primera marca de Congelados y Derivados, que elabora y distribuye también los producos Esquimal y Bellavista, esta última para productos frescos) está especialmente atenta a una estrategia logística que le permita contactar con distribuidores «manteniendo siempre una mentalidad de socio que nos permita entrar en nuevos mercados de la mano de quien mejor los conoce», explica Fernández. Flexibilidad y reinversión Una política de crecimiento que el presidente de la empresa basa en la flexibilidad y la gama, así como en un proceso de constante reinversión e innovación que permita seguir siendo competitivos en mercados cada vez más difíciles. Un reto en un mercado ya muy maduro, en el que los márgenes son pequeños y la competitividad grande. Elmar lo afronta apostando por los pescados y mariscos como su fuerte, sin olvidar los productos saludables, fáciles de cocinar y de precio razonable que demandan los nuevos consumidores.

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