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Los vinos de León tratan de abrirse mercado en cinco nuevos países

Dos importadores realizan la cata de uno de los vinos leoneses

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Pedro Orive - león
León

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Los vinos de la D.O. Bierzo y Vinos Tierra de León mostraron ayer en el Hostal de San Marcos todas sus cualidades ante una representación de 15 importadores procedentes de Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Estonia, Letonia y Lituania. La Cámara de Comercio e Industria de León fue la anfitriona de esta iniciativa que se incluye dentro de las acciones de Comercio Exterior. Las delegaciones extranjeras fueron recibidas por el presidente de la institución, Manuel Lamelas, y el máximo responsable de la comisión de Comercio Exterior de la misma institución, Pablo San José Recio. Manuel Lamelas destacó ante sus invitados que «la globalización se impone y es fundamental salir a vender los productos, pero también invitar a los representantes de los posibles consumidores para que conozcan todo sobre el terreno». En lo relativo a los vinos leoneses, Manuel Lamelas afirmó que «son de una buena calidad y muy variados». Añadió que «la relación calidad-precio es muy interesante». El presidente de la institución, Manuel Lamelas, se mostró satisfecho por el trabajo que está desarrollando la comisión de Comercio Exterior. Entiende que estas ideas se deben poner en práctica más a menudo, ya que de esta forma se alivian los stocks y se crea más riqueza para aumentar la extensión de los viñedos. El responsable de la comisión de Comercio Exterior, Pablo San José, aseguró que «el vino, además de ser un producto, constituye todo un componente cultural». También recalcó que «las dos variedades de uva con las que se elaboran los vinos leoneses son únicas en el mundo; los de la meseta con la Prieto Picudo y los bercianos con la Mencía». Un total de trece bodegas de la provincia promocionaron sus excelencias ante los expertos de unos países que están interesados en los caldos de la zona. Pablo San José recordó que «el reto del sector es conseguir una mayor calidad, puesto que cada vez la gente toma menos cantidad de vino, pero exige una mayor calidad».