Una campaña intentará estimular el comercio de León en el Camino
Tras los objetivos de potenciar la actividad comercial en las zonas tradicionales, intensificar y aprovechar los atractivos turístico y promocionar la imagen al exterior, la campaña El Comercio de León en el Camino de Santiago repartirá 30.000 guías para aprovechar los flujos que la ruta transporta hasta la capital leonesa y transformarlos en rendimientos para el sector comercial. La campaña, reforzada por la pegada de cartelería y la información sujeta en la página web del Ayuntamiento - www.aytoleon.es -, toma como base las cifras de peregrinos que pasaron por León en el 2004 -aproximadamente 50.000 personas- y da cobijo a los diversos ramos del sector: librerías, bazares, joyerías, farmacias, hoteles..., para conformar un catálogo en el que ya se encuentran alineados 140 establecimientos y que se extenderá todo el año, con el apoyo y colaboración de Centro León Gótico, Aclo, Conmercia, Aleco, Fele, CEL, Cámara de Comercio y Diputación Provincial.