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León

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Ninguno de los tres tramos de la autovía que se pretende hacer entre León y Valladolid -(futura A-60)- (León-Santas Martas, Santas Martas-Villanubla, Villanubla-Valladolid) está ya exento de intervención administrativa. No obstante, el avance en estas divisiones es asimétrico. León-Santas Martas El tramo entre la capital leonesa y Santas Martas están en fase de redacción de estudio informativo, según indica el Ministerio de Fomento, que envió a nueve ayuntamientos un informe que recoge tres corredores sobre cinco opciones posibles; el arranque en las rondas sur o este o la opción de salvar Mansilla por el norte de la N-601 y enlazar con la autovía León-Burgos. Hay consenso político, a través de varias mociones, para que la autovía mejore accesos a la ribera del Esla. Santas Martas-Villanubla Unos 25 kilómetros de la provincia de León suponen una cuarta parte del total del trazado de este tramo, el que más retraso acumula en trámite administrativo. El estudio informativo se completará en 12 meses. Villanubla-Valladolid El Ministerio de Fomento acaba de publicar la licitación de la redacción del proyecto, que hace suponer cercana la licitación de las obras de ese tramo con el este organismo pretende mejorar de inmediato la comunicación de la capital castellana con el aeropuerto de esa provincia.

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