En la actualidad hay más de 100 millones de pequeños que no acuden a la escuela primaria
Aumenta la alfabetización de las niñas en varias zonas de América Latina
Unicef considera que todavía es necesario reducir las disparidades y mejorar la educación
Un informe que ha presentado UNICEF ha revelado que, mientras que los esfuerzos internacionales por aumentar la escolarización de las niñas en Oriente Medio, África del norte y del este y Asia meridional no han dado los resultados esperados, las tareas de escolarización en América Latina han sido positivas. El trabajo destaca que los progresos realizados en la pasada década han propiciado que América Latina se encuentre en el buen camino para alcanzar esa meta. A pesar de ello, Unicef denuncia que todavía es necesario reducir «las disparidades y mejorar la calidad educativa». El estudio destaca que «el mundo ha logrado avances impresionantes para que el mismo número de niñas y niños se matriculen en la escuela primaria y en 125 de los 180 países donde hay datos disponibles, están bien encaminados para alcanzar la paridad de géneros a todos los niveles en 2015». En la actualidad hay menos de 100 millones de niños y niñas en el mundo que no acuden a la escuela primaria, con respecto a los 115 millones estimados hace cuatro años. Aun así, si este ritmo no mejora no se alcanzará en 2015 que la enseñanza primaria sea universal, como se prometió al fijarse los Objetivos de Desarrollo del Milenio. La alfabetización de los escolares en América Latina y la violencia que existe en las aulas son dos problemas importantes que se sufren en el mundo y que necesitan una solución urgente para acercarnos a la igualdad