Diario de León

El programa de orientación ha visitado al 90% de los colegios e institutos

La Universidad traslada su oferta a 4.000 alumnos de 51 centros

El objetivo de esta campaña, que cumple su quinta edición, es captar futuros universitarios Los alumnos se concentra

Publicado por
Nuria González - león
León

Creado:

Actualizado:

Una visita al Instituto Virgen de la Encina de Ponferrada, que se desarrollará el próximo lunes 23 de mayo, pondrá provisionalmente punto final al programa que se ha venido desarrollando desde finales de febrero, con el objetivo de ofrecer información a estudiantes y orientadores en torno a las modalidades de acceso a la universidad, becas, ayudas, criterios para la elección de estudios y la oferta de titulaciones de la Universidad de León. El Gabinete de Imagen Promocional, que depende del Vicerrectorado de Asuntos Económicos, se ha ocupado de coordinar las presentaciones que han tenido lugar en 51 centros. En palabras de su Director, José Gutiérrez Aláiz, «se trata de una tarea de gran importancia para nosotros, ya que nos permite conocer los asuntos que preocupan a nuestros futuros estudiantes y, al mismo tiempo, hace posible que estos jóvenes tengan un primer contacto con la universidad». La provincia de León cuenta con 56 colegios e institutos de bachillerato (41 de carácter público y 15 privados), con lo que el esfuerzo desarrollado ha permitido que la información sobre la universidad haya llegado este año al 87,5% del total. A ello hay que añadir que también han sido visitados dos institutos de Guardo (Palencia), atendiendo a la solicitud que formularon en su día desde la dirección de los centros. Esta iniciativa, que se ha llevado a cabo por quinta vez, forma parte de la política de acercamiento de la universidad a la sociedad, y responde a una apuesta del Rectorado por hacer llegar a los centros de enseñanza secundaria, tanto públicos como privados, todos los servicios que la Universidad de León pone a su disposición. Las visitas consisten en una charla informativa que viene acompañada de la proyección de un audiovisual que recoge fotografías de los campus y todo tipo de datos de interés. Finalmente, se realiza un coloquio en el que se resuelven todas las dudas planteadas por los jóvenes. «Con cierta frecuencia, -explica José Gutiérrez-, detectamos cierto temor a la universidad, que se ve como algo lejano y dificultoso».

tracking