Diario de León

El sindicato esgrime que esta ley «baja el nivel de la enseñanza e infantiliza a los escolares»

La LOE reducirá en León unos 150 empleos de la plantilla de docentes

Según CSI-Csif, los alumnos perderán información vital para su aprendizaje si se aplica la reforma

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Ana Gil - león
León

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La aplicación de la futura Ley de Orgánica de Educación (LOE) que ha propuesto el Gobierno central, y que actualmente está negociando con todas las comunidades autónomas, conllevaría la supresión de entre 150 y 200 puestos de trabajo de profesores, lo que supone un 5% de los empleos de docentes en la provincia, según el sindicato del sector de la enseñanza CSI- Csif. Además, la misma agrupación sindical afirma que si el actual anteproyecto de la LOE sigue adelante, los alumnos perderán «información vital» para su aprendizaje, ya que el anteproyecto contempla la reducción horaria de las asignaturas de Dibujo, Filosofía, Física y Química y Tecnología. Este último es el principal motivo por el que se reducirá la plantilla de profesores «disminuir considerablemente la carga horaria de las asignaturas, con la previsible reconversión laboral de y restructuración de plantillas que puede producirse a medio plazo», según Csif. Nivel educativo bajo El hecho de suprimir horas lectivas en la asignatura de Física y Química es una muestra, para Csif, de que la LOE baja el nivel educativo y trata de infantilizar a los alumnos, «al igual que la Logse». De esta forma, el sindicato exigió ya en la mesa sectorial celebrada el pasado 5 de abril -en la que se dieron cita las organizaciones sindicales- a la administración que, «con carácter de urgencia», llevase a cabo un estudio comparativo de plantillas ante la situación actual, así como la que habría tres años después de haberse puesto en marcha la ley, tal y como aseguran las mismas fuentes, quienes añaden que Educación «evadió la cuestión aludiendo que las plantillas eran competencia de las comunidades autónomas, lo que resulta una falacia». A este respecto, Csif argumenta que «estamos asistiendo a un proceso de intencionada confusión por parte de Educación, las administraciones educativas autonómicas y los sindicatos autocalificados de progresistas», mientras pide la colaboración del profesorado y los padres para frenar el ante proyecto.

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