Diario de León

De Cascos a Magdalena Álvarez

Este trazado evitará el embudo que se produce casi todos los fines de semana a la altura de Onzonilla

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Tras años de reivindicaciones, en las Navidades del 2003 se inauguró la autovía León-Benavente que liberaba de tráfico la antigua N-630, una carretera considerada como un punto negro de 65 kilómetros por el elevado número de accidentes que registraba. Sin embargo, y a pesar de la importancia de esta infraestructura, comenzó a funcionar cuando aún faltaba rematar la faena: una vía rápida que enlazara la Vía de la Plata con la capital, por Onzonilla y que ya se había anunciado el 10 de diciembre de 1998, durante el mandato del ministro de Fomento popular, Francisco Álvarez Cascos. El Acceso Sur evitará el embudo que se produce casi todos los fines de semana a la altura de Onzonilla al abandonar los vehículos la A-66, de dos carriles. Además, no discurrirá por los cascos urbanos y tendrá un trazado más seguro que las vías actuales. Dos entradas a la capital Para los vecinos de Onzonilla el trazado estrangula el crecimiento hacia el Norte del pueblo de Vilecha y afecta a muchas fincas de concentración parcelaria de la localidad de Onzonilla. Una, a la altura de la glorieta que se construirá en el Mercado de Ganados y otra, en el enlace con la Ronda Sur. El polígono industrial de Onzonilla y el Parque Empresarial dispondrán de ramales, según confirmó hace dos señanas la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. La titular de Fomento también se comprometió, además, a licitar las obras este año y a que los trabajos estén concluidos en el 2007. La nueva incorporación al trazado de la León-Benavente consta de 9,6 kilómetros, que conservan intacta su condición de autovía.

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