Cerrar

León acapara el 14,6% de todas las entradas que el número de emergencias recibió hasta junio

El 112 gestionó 12.579 incidentes en la provincia en lo que va de año

El número de llamadas ha aumentado un 20% respecto al mismo periodo del 2004

Publicado por
Rosa Masegosa - redacción
León

Creado:

Actualizado:

El Servicio 112 de Castilla y León recibió 945.909 llamadas durante los seis primeros meses del año, lo que significa un incremento del 19% respecto al mismo periodo del año anterior. De todas estas llamadas, el 14,6% corresponden a la provincia de León, -unas 130.000-, lo que la sitúa entre las tres que más utilizan este servicio, junto a Valladolid y Salamanca. Sin embargo, la gran mayoría de las llamadas que recibe este servicio siguen siendo llamadas «huecas», es decir, que no dan lugar a ningún servicio porque o bien son equivocadas, de broma o malintencionadas. En el caso de León, durante el primer semestre del año se gestionaron 12.579 incidentes reales, lo que si bien supone un incremento de casi el 20% respecto al año anterior, pone de manifiesto que más del 90% de las llamadas que se recibieron en el 112 son falsas. Llamadas inevitables Según el consejero de Presidencia y Administración Territorial, Alfonso Fernández Mañueco, el 112 de Castilla y León tiene un porcentaje de llamadas falsas similar al que registran otras comunidades autónomas e incluso al de otros países de la Unión Europea. Para reducirlo, la Agencia de Protección Civil de la que depende el servicio está poniendo en marcha campañas informativas y formativas que incluyen, entre otras cuestiones, la visita de escolares al propio centro operativo del 112.

Cargando contenidos...