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El Catastro instalará en San Andrés puntos de información

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León

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San Andrés del Rabanedo y el Catastro han valorado positivamente el convenio suscrito entre ambos en noviembre de 2003, con motivo de la visita institucional que el gerente territorial del Catastro, Emilio Fernández Fernández, realizó en el día de ayer a la localidad leonesa. Según este acuerdo, San Andrés asume la tramitación de las alteraciones de orden físico, económico y jurídico por lo que los ciudadanos pueden dar de alta o de baja a sus inmuebles sin tener que desplazarse a la oficina de León. Por otra parte, el Catastro ha hecho pública su intención de instalar puntos de información catastral tanto en la Oficina Municipal de Recaudación como en el propio Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. A partir de ahora, los ciudadanos tendrán un mayor acceso y podrán acudir a estos puntos para realizar consultas o pedir certificaciones de información catastral. De este modo, toda la gestión se realiza en San Andrés, salvo la valoración catastral. El establecimientos de estos dos puntos hará posible el acceso a la información de la Oficina Virtual del Catastro a través del propio Consistorio municipal. Así, se conseguirá que aquellas personas que carecen de medios informáticos y telemáticos puedan conseguir toda la información catastral que necesitan. Desde este nuevo servicio, los usuarios pueden acceder a la base de datos del Catastro y, por consiguiente, a todos los inmuebles del territorio a excepción de aquellos ubicados en el País Vasco y Navarra. El único requisito es que los interesados soliciten esta información.

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