Diario de León

El barrio La Sal estrenará nueva circulación a partir del martes

La calle Molinera, en el barrio de La Sal, pasará a ser de sentido único

La calle Molinera, en el barrio de La Sal, pasará a ser de sentido único

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Miguel Pérez Ámez - león
León

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El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo procederá a la reordenación del tráfico en el Barrio de la Sal con motivo de la gran densidad de vehículos que registra y a la incorporación de nuevas calles con el desarrollo de nuevos sectores urbanísticos. La remodelación de la circulación entrará en vigor a partir del próximo 2 de agosto. Además, la Concejalía de Seguridad y Transportes ha remitido a todos los vecinos una carta explicándoles los principales cambios, así como un díptico informativo que se repartirá en el barrio. en el que se explica a los vecinos cómo quedará reestructurada la circulación Los objetivos de la nueva reorganización del tráfico son: aumentar la seguridad vial, (evitando giros peligrosos), conseguir una mayor fluidez del tráfico e intentar causar las menores molestias a los vecinos. En estas modificaciones se ven afectadas las calles Molinera, Pedro Berruguete, Pedro Machuca, Tiziano, Juan de Juanes, Greco, Coello, Navarrete, Yánez, Campoamor, Villajoaquina, Doña Urraca, Doña Jimena y Babieca. Con esta nueva medida la calle Molinera será de sentido único, disminuyendo así su circulación, desaparecen los giros a la izquierda en la calle Príncipe, se distribuye la circulación en el interior del barrio sólo para residentes y la circulación externa del barrio de no residentes se realizará por la red prioritaria, por las calles Príncipe a Orozco y a Doctor Fléming y viceversa. 13 años mejorando el tráfico No es la primera vez que el Ayuntamiento aborda cambios en la señalización de San Andrés. En 1992 tuvo lugar la primera ordenación del tráfico en el barrio. En los dos años posteriores se reguló el estacionamiento de camiones y se modificó la señalización de la calle Príncipe y Orozco. En 1995 La Molinera quedó de sentido único de Príncipe a Tizona, pero más tarde fue modificada por reivindicación vecinal. Dos año después se ordena la zona de la calle Colada y circundantes y ya en 1999 se procede a la ordenación de carriles, zonas peatonales y acondicionamiento de las zonas reservadas al autobús.

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