Diario de León

La velocidad del coche determina el impacto que experimenta el conductor La policía hace un estudio del lugar en el que se solicitan

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«No hay una velocidad fija para pasarlos». Según explicaba la Policía Local de San Andrés del Rabanedo, la velocidad para atravesar las mesetas y los resaltos depende del lugar y del tipo de elemento dispuesto en las vía. Teniendo en cuenta el código circulatorio, en el que se establece que la velocidad máxima permitida en las calles no puede superar los 50 kilómetros por hora, las autoridades explican los niveles recomendables. «En ocasiones, los reductores pueden ser traspasados a una velocidad moderada y hay otros que, por su configuración, requieren una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora». La Policía Local de San Andrés del Rabanedo recibe periódicamente peticiones de los vecinos para la colocación de nuevos elementos reductores, tanto de «mesetas» como de resaltos, en las calles del municipio. Son las autoridades del Cuerpo de la Policía Local las encargadas de realizar un estudio que tiene en cuenta «la velocidad, la peligrosidad y otros índices» que garanticen el éxito del sistema en la zona. Según explicaba la policía se «intenta encontrar la conveniencia del reductor en función del lugar en el que se instala». El ruido que producen los elementos reductores al atravesarlos son el principal problema para los vecinos.

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