Diario de León

El paso es imprescindible para la autorización de la nueva pista

Defensa realiza las pruebas de calibración del aeropuerto

Un avión laboratorio ejecuta simulaciones de aterrizaje y despegue y vuelos de aproximación

En el mes de octubre ya estará en funcionamiento el ILS

En el mes de octubre ya estará en funcionamiento el ILS

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R. Martín - león
León

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Un avión laboratorio del Ministerio de Defensa está realizando las pruebas de calibración de la nueva pista del aeropuerto de León, un paso imprescindible para la autorización de uso de esta instalación. La nave realizará, durante unas dos semanas, distintas pasadas sobre la pista para comprobar que tanto el balizamiento como las señales radioeléctricas o el resto de las instalaciones cumplen con las normas españolas e internacionales de Aviación Civil. Ayer, durante toda la mañana, el avión realizó distintos vuelos de aproximación a baja altura mientras equipos móviles estratégicamente ubicados en las inmediaciones de la pista marcaban puntos especiales, según confirmaron fuentes del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, donde está ubicado el aeropuerto. La pista de aterrizaje del aeropuerto de La Virgen del Camino pasará a tener 2.100 metros de longitud, frente a los 1.642 actuales, y un ancho de 45 metros, quince más que actualmente, a los que hay que sumar los más de siete metros de márgenes. Mientras tanto, la calle de rodaje pasará de 25 a 38 metros, así el total de superficie de la plataforma se amplía en 4.680 metros cuadrados con lo que el conjunto total del aeropuerto pasa de 100.000 metros cuadrados de superficie pavimentada a más de 170.000. Además, se está realizando la instalación de elementos técnicos en la pista necesarios para ayuda a la navegación. Según los plazos previstos por AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) el próximo mes de octubre estará ya en pleno funcionamiento el sistema ILS (Instrumenta Landing Sistema) que permite el aterrizaje de aviones, mediante ayudas por radiofrecuencia, en condiciones extremas de baja visibilidad. Los puntos de conexión en tierra han de situarse en la cabecera y el final de la pista.

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