Los municipios de la Ruta de la Plata Sevilla-Gijón darán a conocer su recorrido en los colegios
La Red de Cooperación de Municipios en la Ruta de la Plata aprobó en una reunión celebrada ayer en Gijón un plan de mejora y potenciación de su página web y la puesta en marcha de varias iniciativas destinadas a dar a conocer el recorrido histórico y turístico en la comunidad escolar. Representantes de los municipios que integran esta red que tiene como objetivo potenciar turística y económicamente el eje Gijón Sevilla por el que discurre la histórica Ruta de la Plata celebraron ayer su asamblea técnica trimestral. La web renovará su diseño «para convertirse en un portal con más información, que podrá ser actualizada por cada municipio, y una mayor agilidad», además de incluir nuevas secciones como la «Ruta del viajero» o ampliar su traducción al portugués e inglés, explicó el concejal de turismo de Gijón y coordinador de la Red, José María Pérez. Desde la puesta en marcha de la página web www.rutadelaplata.com en 2003 el número de visitas se ha incrementado en un 200%, «sobre todo de extranjeros que quieren información útil para realizar este recorrido cargado de historia y atractivos turísticos», indicó Pérez. Para los escolares se pondrá en marcha una iniciativa promocional denominada «Ponte en Ruta», «para dar a conocer esta ruta a los escolares mediante un catálogo de empresas de actividades y que vean sus profesores las posibilidades de realizar diferentes viajes en todo el itinerario o en alguno de sus tramos».