Diario de León

Los pacientes denuncian el caos en la gestión y la falta de respuestas

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Pacientes que aguardaban ayer para realizar una radiología denunciaron el caos existente en el servicio y la falta de medidas por parte de la dirección del centro para paliar los efectos de la huelga. Estos usuarios indicaron que ni siquiera habían podido poner una queja en Atención al Paciente pues les habían explicado que la deficiencia correspondía a «un hecho excepcional derivado de la huelga», en palabras textuales. «Llevo cuatro horas esperando y ni siquiera voy a poder ir a consulta», explicaba una mujer con su volante de urgencia en la mano. Tras ser operada de su columna había sufrido una caída cuyas consecuencias debía determinar la prueba que esperaba. En las mismas circunstancias se encontraba una mujer de Astorga, escayolada desde hace un mes. «He venido en ambulancia, está ahí afuera esperando para nada; tendré que venir otro día... Y luego dicen que la Sanidad es cara. Son gastos a lo tonto», indicaba indignada. Sobre las doce y media, apenas una decena de personas se encontraban en los pasillos del Servicio de Radiodiagnóstico. «La mayoría se han ido aburridos», indicaban los propios pacientes.

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