Diario de León

A la caza del sector ferroviario español

La apertura del mercado ferroviario español será el momento que elija National Express para optar a licencias

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efe | londres

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La empresa de transporte británica National Express quiere optar a franquicias ferroviarias en España cuando se abra ese mercado dentro de unos años, según declara hoy el director ejecutivo, Phil White, al periódico «The Times». National Express, que en unas seis semanas completará la compra de la empresa española de autobuses Alsa, espera haber consolidado para entonces su presencia en el Estado español y estar en buena posición para optar a la gestión de rutas de trenes. Tras la reforma de la antigua empresa pública Renfe, el Gobierno prevé una apertura del mercado de ferrocarriles en el plazo de cuatro o cinco años, cuando, posiblemente, se ofrecerán rutas regionales a la gestión privada, asegura «The Times». «Para entonces conoceremos el mercado y la gente nos conocerá a nosotros. Esperamos que habrá franquicias a las que optar», afirma Phil White en el periódico. Sin embargo, la posibilidad de entrar en el mercado ferroviario español no es el motivo de la compra de Alsa, anunciada el martes por la empresa británica, precisa el ejecutivo.

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