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El público abarrotó la feria de Productos de León en la última jornada del evento

Gijón, Oviedo y Oporto, próximos destinos de Productos de León

La Diputación suma la oferta turística a la campaña de promoción de alimentos

Publicado por
L. Urdiales - león
León

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El aspecto que presentaba ayer el recinto ferial, situado en la arena de la plaza de toros de la capital leonesa, califica por sí solo el logro de los objetivos de los promotores del evento. A falta de contar con una estimación oficial de asistencia, el acceso al recinto llegó a resultar imposible ante la asistencia masiva de público. Dentro, en la última jornada de la exposición que reunió a setenta industrias leoneses productoras o transformadoras de alimentos, se cumplió el guión previsto: nociones básicas para aficionados al vino, con la colaboración de Marcos Vidal, de la Bodega Regia; explicaciones técnicas para conseguir una adecuada conservación de los alimentos, a cargo de Roberto Carballo, que dirige la empresa De lo nuestro artesano; una conferencia sobre la protección de marcas a nivel europeo y normas básicas para acometer el envasado al vacío. Las actividades didácticas dieron paso al concurso de cortadores de cecina de León, organizado por la indicación geográfica protegida, que contó con media docena de participantes y en el que se impuso Alfonso Meneses, propietario de un restaurante en la capital de Zamora. La Diputación de León, que ha impulsado desde hace doce años esta feria, destinó 77.700 euros para hacer posible la duodécima edición del evento más importante de cuantos organiza en torno a la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia que este año se ha desarrollado durante los tres últimos días. Promoción integral En los próximos meses, y antes de que concluya el año, la Diputación repetirá la experiencia promotora que se distingue bajo el lema Lo bueno, de León, en ciudades como Gijón, Oviedo y Oporto, que acompañará con otra muestra de la oferta turística de la provincia en la campaña que titula León, para ti. La institución provincial ya anunció su intención de conquistar un nuevo mercado para los productos leoneses; la próxima primavera llevará a las principales ciudades canarias esta promoción. Quienes tutelan la idea insisten en que la feria de productos leoneses persigue la promoción, no la venta del genero de forma inmediata. Javier García-Prieto, presidente de la Diputación de León, defendió la necesidad de mejorar las oportunidades del mundo rural de León y «así lograr que la calidad de vida sea un foco para la atracción de estas industrias para que con la generación de empleo y venta de su producción se incluyan con más fuerza como parte importante de la economía leonesa».

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