La sociedad León Alta Velocidad decidirá antes de final de año la empresa que redactará el proyecto
Los arquitectos que optan a soterrar el tren tienen obras por todo el mundo
Una comisión técnica de calificación y selección propondrá al mejor colectivo según su entender
Los seis equipos de arquitectos que han sido seleccionados por la sociedad León Alta Velocidad, que se encarga de la gestión del soterramiento del ferrocarril a su paso por los municipios de León, San Andrés del Rabanedo, Onzonilla y Santovenia de la Valdoncina, gozan de una contrastada calidad tal y como dan fe sus trabajos ejecutados en España, Europa y resto del mundo, en algunos casos. La sociedad ha puesto como fecha límite para la entrega de los proyectos el 13 de diciembre, momento a partir del cual una comisión técnica de calificación y selección propondrá al consejo de administración de la sociedad el colectivo profesional que se encargará de redactar el proyecto definitivo. El autor del mismo está previsto que se conozca antes de final de año. Los representantes de cada uno de estos equipos conocieron ayer las pautas que deberán seguir los proyectos definitivos sobre este particular. En este acto el equipo técnico de la sociedad también expuso los objetivos generales de la ordenación territorial, urbanística y edificatoria que, en síntesis, constituye el objeto del plan ferroviario, así como las líneas básicas de actuación en cada una de las áreas afectadas por las obras de integración ferroviaria y de implantación de la infraestructura para la llegada del tren de alta velocidad. Con la redacción del Plan Regional se dará por concluida la fase de planificación del conjunto de la actuación objeto de la sociedad, que junto al proyecto del enlace sur y de construcción del complejo de Torneros condicionan el inicio de las obras.