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León acogió un congreso internacional sobre inteligencia artificial

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León

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La Universidad de León ha acogido esta semana una reunión científica internacional de carácter anual, el IWPAAMS ( International Workshop on Practical Applications of Agents and Multiagent Systems ) en el que se han desarrollado proyectos de inteligencia artificial aplicada a campos tan diversos como el tráfico urbano, los juegos electrónicos de rol o Internet. El congreso persigue el intercambio de experiencias entre expertos en aspectos relacionados con los agentes software y los sistemas multiagente. Esta disciplina científica, en la que trabajan empresas como Telefónica I+D, persigue la creación de aplicaciones informáticas cuyo comportamiento se acerque al modo en el que los seres humanos resuelven los problemas, haciendo especial hincapié en la colaboración entre diversos entes de software (los agentes) que, manteniendo una autonomía en su comportamiento, trabajan de forma coordinada persiguiendo un objetivo común. Las aplicaciones basadas en agentes y sistemas multiagente han proporcionado resultados contrastados en numerosos campos y su aplicación dentro de la red Internet es cada día más relevante. Localización de autobuses En la esta edición, el congreso ha tenido lugar en la Universidad de León durante los pasados 20 y 21 de octubre y ha contado con una participación de alrededor de 50 científicos, presentándose 35 comunicaciones que abarcan un amplio espectro de aplicaciones: Internet y comercio electrónico, gestión del conocimiento, inteligencia artificial o redes de ordenadores. Entre los proyectos más interesantes, se han analizado sistemas de seguimiento de vehículos, típicamente aplicados para la localización de los autobuses en su recorrido en las ciudades. El sistema se combina con otras tecnologías como los enlaces móviles o los sistemas GPS y permite saber a qué distancia y en cuanto a tiempo está un determinado autobús de una determinada parada. También se pueden utilizar estos sistemas para averiguar el grado de congestión de determinadas rutas. Otras de las aplicaciones más típicas son los juegos electrónicos, donde existen personajes que tienen un cierto comportamiento, o aquellos en los que el usuario trata de hacer evolucionar una población de sus estadios más primitivos hasta alcanzar civilizaciones avanzadas.

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