Cerrar

Junta y ministerio ven la iniciativa como un ejemplo de colaboración

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El director de Estrategia Corporativa de la empresa pública Red. es y de la campaña Todos.es, Aquilino Antuña, destacó la coordinación entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, promotor de la iniciativa, y la Junta de Castilla y León, colaboradora, para garantizar el éxito de acciones como esta. «Digo que lo hemos hecho porque hemos empujado todos en la misma dirección», apuntó Antuña, quien considera difícilmente repetible un ejemplo sumilar de colaboración entre administraciones. El directivo de Red. es y de la campaña Todos.es destacó la «movilización social» que supone esta iniciativa, que persigue «sembrar la semilla» sobre la importancia de Internet en la vida de las personas. Esta coordinación fue también valorada por el director general de Telecomunicaciones de la Junta, Antonio Pérez, quien destacó que Todos. es ha sido un éxito en todas las provincias aunque, matizó, lo más importante no son «los números» sino las personas del medio rural que gracias a esta iniciativa han «perdido el miedo» a Internet. Pérez subrayó que Castilla y León es la comunidad con mayor tasa de crecimiento anual de internautas con un aumento del 48%.