El alumbrado y el estado de las obras centran las llamadas al 010
El Servicio de Atención al Ciudadano 010 del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo recibió el pasado mes de octubre un total de 168 boletines, de los que se resolvieron 167, es decir, prácticamente el 100%. Del total de llamadas, la mayoría hacían referencia al mal estado del alumbrado en distintos puntos del municipio y a obras e infraestructuras. Unas deficiencias que la Concejalía de Atención al Ciudadano tramita con rapidez para su resolución. Un 16% corresponden a actuaciones varias y el resto se aglutinan en colectores, aguas, jardines, limpieza, medio ambiente, tráfico, policía local o sanidad. Por núcleos de población, los vecinos de Trobajo del Camino son los que más utilizan este servicio, (32%) mientras que el resto de boletines proceden de San Andrés del Rabanedo (25%), de Paraíso Cantinas (14%), del barrio de La Sal (12,5%), y en menor medida de Pinilla, Villabalter y Ferral. El Servicio de Atención Ciudadana tiene, desde su puesta en funcionamiento, un alto porcentaje de resolución de todas las reclamaciones que plantean los vecinos.