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Una empresa de telemárketing sondea la ocupación del párking

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León

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El grupo socialista en el Ayuntamiento de la capital leonesa denuncia que «al menos una empresa está realizando una campaña de márketing telefónico sobre el aparcamiento de la plaza de la Inmaculada. La concejala Natalia Rodríguez Picallo asegura que se trata de una actuación «sospechosa» ya que «el pliego de condiciones ni siquiera es oficial, dado que el plazo de exposición pública del mismo se agota este sábado». Rodríguez Picallo explica que, «en nombre de una empresa, a través de llamadas telefónicas, se realiza un cuestionario a los vecinos de la plaza de la Inmaculada y calles adyacentes, en el cual se les pregunta cuántas personas habitan en cada vivienda, su edad, el número de vehículos, hábitos de conducción y por último, si están dispuestos a adquirir una plaza en el futuro aparcamiento subterráneo». «Desde el grupo municipal socialista del consistorio exigimos al equipo de gobierno que aclare quién está haciendo estas llamadas, si las conoce o si se realizan a instancias del Ayuntamiento de León», afirma la edil, quien considera que «es de suma gravedad que en este momento de la tramitación haya empresas que ya sondean a los vecinos sobre la posibilidad de comprar plazas». Los socialistas quieren aclarar que «el pliego de condiciones del aparcamiento subterráneo de la plaza circular todavía no es firme, es decir, que las empresas interesadas no conocen cuáles son las cláusulas de adjudicación», a la vez que apuntan que «la aprobación definitiva está recurrida en el contencioso administrativo». El Ayuntamiento se desmarca La concejala de Urbanismo desmintió ayer que el Ayuntamiento hubiera encargado estas labores y pidió al PSOE que «deje de crear polémica artificial».

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