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Obras, servicios y ayudas centran las principales demandas de amparo

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León

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Lo que más preocupa a los ciudadanos es lo más cercano. Lo confirman las estadísticas de quejas, pero también el análisis que hace el Procurador del Común de las reclamaciones ciudadanas. «El abanico de quejas es muy amplio, pero la pavimentación, los ruidos, las urbanizaciones son lo que más quejas levanta», explica el nuevo defensor de los ciudadanos de Castilla y de León, Javier Amoedo. Los casi once años de andadura de la institución permiten constatar que son apenas diez de cada diez mil ciudadanos de la comunidad los que recurren a la institución y que la administración local es la más demandada. En el año que acaba de concluir, ,y a la espera del cierre oficial del informe, las quejas contra los bienes y servicios municipales las que suponen una partida más importante, casi el 15% de las más de dos mil reclamaciones presentadas. Las infraestructuras viarias, los temas vinculados a Familia e Igualdad de Oportunidades o los relacionados con la función pública suman una de tres demandas de amparo de los leoneses. Administración local La actuación de las corporaciones locales ha generado, anualmente, entre un 35 y un 40 del total de quejas que se cursan ante el Procurador del Común, tal y como se puede observar de ver los informes estadisticos de la institución desde 1995. Por orden de competencia, le sigue la administración autonómica (que da pie al 35% de las reclamaciones), la administración central, que genera el 18% de las reclamaciones, y la Justicia que afecta a ocho de cada cien demandas presentadas por los ciudadanos.

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