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Pese a los malos indicadores macroeconómicos, el sector espera un incremento de hasta el 7%

El comercio prevé alcanzar los 13 millones en ventas en estas rebajas

Cada leonés se gastará unos 130 euros en la campaña que comienza hoy

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Juan Vázquez - león
León

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El comercio tradicional leonés prevé facturar entre 12,5 y 13 millones de euros en la campaña de rebajas que comienza hoy y que se prolongará hasta el próximo seis de abril, según las estimaciones del presidente de la Asociación de Comercio de la patronal Fele, Alfredo Adams, que calcula que el gasto medio por persona rondará los 130 euros. «Todos los indicadores y también el ministro Solbes nos hablan de que hay que apretarse el cinto, que suben las hipotecas y todos los precios, pero nuestros cálculos no van por ahí, sino que prevemos superar los 12 millones en ventas que conseguimos alcanzar el año pasado y llegar a los 12,5 o a los 13 millones», señala el representante del sector, que prevé un incremento de hasta el 7% respecto a la facturación de la campaña del 2005. Esta previsión optimista se basa no sólo en la buena evolución de la campaña de descuentos de navidad previa a las rebajas, sino también en la política de precios que sigue la mayoría del sector, según Adams: «El comercio tradicional ha hecho un esfuerzo grande con precios bajos en plena campaña de regalos navideños, y el público ha respondido; por eso ahora también vamos a optar por unos precios más agresivos, con descuentos desde el principio de la campaña del 20, el 30 o hasta el 50% en algunos casos sobre el precio de temporada», señala el representante del comercio en la Federación Leonesa de Empresarios. Finalmente, Adams destaca la calidad de todos los productos que se pueden encontrar en el comercio leonés en la campaña de rebajas, que son exactamente los mismos que durante la temporada, y señala que los consumidores están hoy en día perfectamente informados sobre sus derechos, como el de pagar con tarjetas en aquellos establecimientos que las aceptan durante el resto del año, y sobre las obligaciones de los comercios, como la de etiquetar de forma visible en todos los productos el precio anterior y el rebajado.

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