Diario de León

Alrededor de 2.000 personas visitan cada día las oficinas de la capital, y 800 la de Ponferrada

El Inem resuelve por teléfono las consultas de prestación por desempleo

El Gobierno pone en marcha un plan para modernizar la administración y acabar con las colas.

Teótimo González y Francisco Álvarez, ayer durante la presentación del programa de modernización

Teótimo González y Francisco Álvarez, ayer durante la presentación del programa de modernización

León

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No esperarás es el lema que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha elegido para presentar un programa piloto que desde el pasado dos de enero se desarrolla en once provincias españolas, entre ellas León. Se trata de un programa de atención telefónica, que a lo largo del año se irá completando con nuevos servicios y aplicaciones informáticas, que permitirá reducir las colas que se forman diariamente en las ofincias del Instituto Nacional de Empleo (Inem). Según explicó ayer el director provincial del Inem, Teótimo González, cada día alrededor de 2.000 personas pasan por las dos oficinas que el instituto tiene en la capital leonesa; y otras 800 por la oficina de Ponferrada. La afluencia en las otras siete sedes, ubicadas en las cabeceras de comarca, es menor, pero también se verán beneficiadas por este servicio. A través del número de teléfono (901 11 99 99), de coste compartido entre el usuario y la Administración, tres funcionarias expertas en prestaciones atenderán las dudas de los usuarios de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Según el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, se trata de una inicaitiva que forma parte del programa de modernización de la Administración que presentó el mes pasado el ministro de Admimnistraciones Públicas, Jordi Sevilla. A lo largo de este año se irá completando con nuevos servicios.

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