La concejala socialista niega las acusaciones y recalca que todas las quejas están en vías de solución
El PP acusa a Gancedo de «falsear» los datos sobre la eficacia del 010
La lona de Araú, calles en mal estado o los autobuses, argumentos de los populares
La junta local del Partido Popular en San Andrés del Rabanedo ha denunciado la «manipulación» de los datos estadísticos referidos al Servicio de Atención al Ciudadano 010 que tiene en marcha el consistorio desde el año 1997 y que gestiona la concejalía que dirige María Eugenia Gancedo. Un servicio mediante el que se atiende cualquier reclamación, queja o sugerencia de los vecinos respecto al estado de las obras, limpieza, jardines, el alumbrado o el tráfico, entre otros ámbitos. La denuncia hecha pública por la junta local del PP y más concretamente a través de la secretaría de Atención Ciudadana refleja, según su responsable, Rosa María Ordás, como la edil socialista «intenta disfrazar la ausencia de gestión que desde su área se desarrolla», argumentando que no se han resuelto muchas de las 120 reclamaciones existentes durante el mes de diciembre. Entre los asuntos que están sin solucionar un mes después de la queja expuesta por vecinos de Trobajo es la reparación de la tela de seguridad que cubre el edificio de Araú. «Dan por resuelto este problema cuando la realidad es otra, continua rota poniendo en peligro a los viandantes que pasan cerca del emblemático edificio», asegura la portavoz popular. La junta local del PP explica que otro de los boletines pedía que pintasen las marcas viales de la calle Limonar de Cuba. «Hemos podido verificar que, evidentemente falta a la verdad; la calle está sin pintar», asegura Rosa María Ordás, que añadió que también está sin solucionar otra de las quejas: poner fin a los contínuos retrasos de los autobuses, así como el aumento del precio del billete. Por su parte, el presidente del PP en San Andrés, Francisco Javier Gómez afirma rotundamente que estas tres cuestiones son sólo una muestra de un «listado que no se ajusta a la realidad» y recalca que serán los ciudadanos «los que pasen factura a este tipo de hechos insólitos promovidos por la falta responsabilidad combinada con una gran dosis de marketing engañoso». El líder del PP en San Andrés insiste en que la concejala socialista «miente» en los datos y resalta que «la manipulación de unas cifras estadísticas no cambian la realidad que viven los vecinos del municipio». Los populares también critican el estado de «abandono» en el que se encuentran algunas calles del municipio, tales como Tremor, Páramo Leones o algunos tramos de la avenida San Ignacio de Loyola. Un servicio efectivo La concejala de Atención al Ciudadano, y responsable del servicio del 010, María Eugenia Gancedo, recalca que su trabajo consiste en «resolver los problemas de los ciudadanos y no en manipular datos». Recalca que ya están en vías de solución, como se ha dicho, todas las quejas y sugerencias y recuerda a los populares la efectividad de este servicio desde que se pusiera en marcha hace ocho años. «Serán los ciudadanos los que pasen factura por estos hechos que muestran falta de responsabilidad» FRANCISCO JAVIER GÓMEZ Presidente del PP en San Andrés «Mi trabajo no es manipular datos, sino resolver con eficacia los problemas de los vecinos» MARIA EUGENIA GANCEDO Concejala de Atención al Ciudadano