Diario de León

Gancedo recalca que «trabajamos para el ciudadano» y que el 92% se resolvieron con rapidez

El 010 ha atendido casi 10.500 llamadas desde hace cinco años

El 2005 se saldó con 1.676 sugerencias y quejas de las que se subsanaron, por primera vez, el 100%

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Nuria González - san andrés
León

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La concejala de Atención al Ciudadano y Servicios, responsable del funcionamiento del 010, María Eugenia Gancedo dio a conocer ayer los datos que maneja este servicio desde el año 2000 para responder a las críticas efectuadas desde la oposición. «El 010 es un servicio que trabaja por y para el ciudadano y que se caracteriza por su proximidad», insistió la edil socialista que explicó que desde el año 2000 se han recibido 10.456 llamadas de las que se resolvieron con rapidez 9.652, lo que supone el 92% del total. Sólo la resolución del 8% de las quejas y sugerencias se demoró más en el tiempo. La concejala de Atención al Ciudadano hizo hincapié en que para la resolución de un boletín «es imprescindible la dirección y un teléfono de contacto del usuario», al que se le realiza una visita para conocer in situ el problema. En cuanto a la estadística del 2005, el número de boletines entrantes en el Servicio 010 fue de 1.676, de los que, por primera vez, se resolvieron el 100%. El global de las llamadas registradas el año pasado supone un descenso de algo más del 2% con respecto al 2004, año en el que el porcentaje de resolución fue del 99%. Desde su entrada en funcionamiento en 1998, se ha visto incrementado el número de usuarios de este servicio hasta el año 2003, debido a que poco a poco los ciudadanos conocen la posibilidad de llamar a este teléfono para presentar una queja, sugerencia o reclamación. Desde entonces, el número de usuarios ha descendido debido a que «cada vez prestamos más atención al municipio y a los posibles defectos en cada uno de los barrios», relató Gancedo. Los ámbitos que provocan un mayor uso de este servicio son el alumbrado, tráfico, obras e infraestructuras o colectores. Otras deficiencias se detectaron en aguas, jardines, limpieza, medio ambiente, sanidad o transporte. En cuanto a los núcleos de población, los vecinos que más veces llaman al 010 están en Trobajo del Camino (40%), San Andrés del Rabanedo (24%), los barrios de La Sal y Paraíso Cantinas, seguidos de Pinilla, Ferral y Villabalter. LLAMADAS AL 010 DESDE EL 2000 Totales Resueltas (92%) Pendientes (8%) Llamadas diarias Número de llamadas en el 2005 Diferencia respecto al 2004

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