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León

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«El 112 es un teléfono y los teléfonos nunca llegan tarde a ningún sitio». Así de claro lo explican responsables de este servicio de emergencias encargado de alertar y coordinar todos los recursos sanitarios, de seguridad, extinción de incendios, etcétera que pueden tener que operar en el momento en el que se produce cualquier tipo de incidente en todo el territorio de la comunidad autónoma. «Lo que el 112 hace es mejorar el tiempo de todos esos servicios, en definitiva, ganar tiempo», aseguran. Protocolo de emergencias El proceso a través del cual un operador recoge una llamada, la transmite en su caso al personal sanitario, y avisa a los distintos servicios de protección y emergencia se enmarca dentro de un protocolo de actuación que ha sido elaborado, probado y aceptado por las distintas entidades entidades afectadas. «No se improvisa nada», asegura el director del servicio, Luis Aznar, quien insiste en que el gran valor del 112 es que «consigue coordinar a todas las entidades (emergencias, policía locales, bomberos, asociaciones de rescate, etc.) sin que el ciudadano tenga que hacer más que una llamada». Ante todo, se evita confusión, se gana tiempo y se consigue que se deplieguen los medios que deben actuar y no otros.

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