Diario de León

La institución actualizará para el Catastro la base de datos del IBI del área rural

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Una de las misiones de la Diputación, a través del convenio firmado ayer, será la de la actualización de la base de datos de la Gerencia Territorial del Catastro en León con la incorporación de la información que recopile a lo largo de cada ejercicio sobre las altas de nuevos inmuebles o cualquier otra modificación que afecte a estos bienes. La gestión se centrará en aquellos municipios donde la institución provincial gestione el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). En el capítulo de alteraciones o incidencias que debe comunicar al Catastro, se hallan aspectos como ampliaciones, demoliciones, agregaciones, agrupaciones, segregaciones o divisiones de inmuebles. También el convenio incluye la prestación de apoyo técnico por parte de la institución provincial en actuaciones referidas al mantenimiento e inspección catastral específicas, siempre y cuando sean requeridas. 369.105 inmuebles afectados Esta actualización de la base de datos catastral repercutirá en una más eficaz gestión tributaria en el ámbito municipal. La información centrada en los bienes inmuebles se trata de un elemento determinante a la hora de abordar la gestión de dos tributos: el IBI y el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana. El convenio firmado ayer en la Diputación afecta a un total de 369.105 inmuebles urbanos ubicados en 203 municipios. La Línea Directa del Catastro (902/373.635) incorporará a partir de ahora información sobre el convenio con la Diputación de León y los trámites que deben realizarse para dar de alta propiedades en estos municipios.

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