Pese a la subida de tipos y al petróleo, considera la renta variable a mejor precio que la fija
Fidelity ve los beneficios empresariales como un atractivo para seguir en Bolsa
El gestor de fondos líder presentó en el Club de Prensa su fórmula para una cartera equilibrada
El gestor de fondos Fidelity International presentó ayer en el Club de Prensa de Diario de León, de la mano de Inversis Banco, las perspectivas de inversión para el 2006, un ejercicio marcado por la tendencia alcista de los tipos de interés y la incertidumbre de los precios del petróleo, pese a lo cual consideran que la renta variable ofrece grandes oportunidades derivados fundamentalmente de la buena marcha de las empresas en los distintos mercados. «Las compañías están ganando muchísimo dinero, y por valoración bursátil vemos que las compañías no están caras», aseguró el director de Márketing de Fideliy, Antonio Salido, que ve en los bonos de renta fija un indicador de que la subida del precio del dinero en Europa no será ni alarmante ni brusca, y considera que la renta variable sigue ofreciendo unos precios muy atractivos en comparación con los productos de rentabilidades garantizadas. A continuación, el resposable de ventas para el canal de distribución de Fidelity, Domingo Barroso, expuso los seis pasos que debe seguir todo inversor para construir una cartera equilibrada y bien posicionada ante el mercado, una receta que sigue este gestor en la construcción de sus fondos y que comienza por elegir los activos con un asesoramiento profesional como el que ofrece Inversis y con un reparto entre renta fija, variable y liquidez en función del perfil de riesgo de cada uno. Los otros cinco pasos pasan por seleccionar diversificar el número de activos, pero no más allá de los ocho o nueve a partir de los que los expertos consideran que se rompe el equilibrio óptimo entre riesgo y rentabilidad. Además, Barroso recomienda repartir la apuesta en función del tamaño de las empresas y de los mercados en los que operan. Finalmente, el último paso de su receta es combinar empresas que se eligen por su precio atractivo con otras que se compran por sus expectativas de crecimiento. Con esta receta construye Fidelity, sus fondos según Barroso, unos productos que el 91% de los casos ha superado en rentabilidad el año pasado a sus competidores con los mismos perfiles de riesgo. Los responsables de este gestor destacaron asimismo el éxito de su producto más innovador, los Target Funds o fondos de estilo de vida, una inversión en la que el cliente marca su objetivo concreto y el plazo, y a partir de ahí se construyen a medida, como en una sastrería, y año a año se mueven hacia posiciones más conservadoras a medida que se acerca su vencimiento.