Cerrar

El gigante Altria ajusta su filial de alimentación

La multinacional pretende reducir 578 millones de euros en costes, a sumar al proyecto desarrollado desde el 2004 en el que se redujeron 5.500 empleos y se cerraron 19 fábricas

Publicado por
M. J. Muñiz - león
León

Creado:

Actualizado:

La multinacional Altria anunció esta semana sus cuentas anuales y las previsiones para el próximo año, con dos cuestiones que pueden tener trascendencia en España. La primera, relacionada con su filial Philip Morris Internacional, que comercializa las marcas de tabaco Malboro, Chesterfield y L&M, entre otras. La «guerra del tabaco» en España y la rebaja en el precio de las cajetillas que vende en el país tendrá una repercusión en sus cuentas del 2006 que la multinacional calcula en 208 millones de dólares. El otro anuncio se refiere a Kraft Foods, de la que también Altria es empresa matriz: un plan de reestructuración para el 8% de su plantilla. El grupo alimentario es el segundo más importante por volumen del mundo, y está presente en más de 155 países de todos los continentes. En total tiene más de 98.000 empleados en todo el mundo y elabora marcas tan populares como Milka, Oreo, Oscar Mayer, Philadelphia, Toblerone o Suchard. En España es líder en fabricación de productos como queso, mayonesa, cafés o bebidas solubles. La empresa líder en productos envasados produce y comercializa en Europa alimentos de alta calidad que van desde el chocolate o la confitería a los quesos, cafés, salsas, aperitivos, carnes, pastas, arroces o postres. El coste bruto de los dos planes de ajuste, el que realizó desde el 2004 y el anunciado ahora, superará los 3.700 millones de dólares, según la empresa.