Diario de León

Telefonía, gas y vivienda copan la mayoría de las consultas de la Omic en enero

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n. g. | san andrés
León

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La concejala de Sanidad y Consumo, Inmaculada Bartolomé dio cuenta ayer de la actividad de la Oficina Municipal de Información al Consumidor durante el mes de enero, que registró 175 consultas y reclamaciones. En el sector servicios hubo un total de 55 consultas y 33 reclamaciones, centrándose éstas en teléfono fijo, gas y teléfono móvil. Por lo que respecta al apartado de productos, éste registró 69 consultas y 18 reclamaciones, entre las que destacan la compra-venta de vivienda con 27 consultas y 3 reclamaciones y muebles con 10 consultas y 8 reclamaciones. En marzo será oficial La edil socialista también dio cuenta de la reciente constitución de la primera asociación de consumidores que existe en el municipio, «Ética y Consumo de San Andrés», constituida el pasado 4 de febrero. Será presentada de forma oficial con motivo de Día del Consumidor, el próximo 15 de marzo. Este coelctivo ha nacido con 25 socios, aunque una vez que eche a andar, se sumarán más, ya que más de cien personas habían manifestado su intención de formar parte de la misma. De momento la asociación de consumidores contará con el apoyo directo de la Concejalía de Consumo y de la Omic. Después ya empezará a funcionar por sí sola, pero también con el apoyo y ayuda de Consumo siempre que lo soliciten. El ámbito de la asociación abarca a toda Castilla y León con el fin de poder optar a las ayudas de la Junta.

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