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La Junta oculta la conflictividad escolar, según las asociaciones de padres

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León

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La Confederación de asociaciones de madres y padres de alumnos de centros públicos de enseñanza de Castilla y León (Confapacal) acusó ayer al Gobierno autonómico de estar interesado en hacer que los colegios públicos parezcan conflictivos y ocultar la conflictividad escolar que existe en los colegios concertados. Así lo señaló a Efe el presidente de Confapacal, José Luis Lara, que participó en Zamora en una jornada sobre «convivencia escolar en las aulas» a la que asistieron un centenar de miembros de la comunidad educativa de la región, así como representantes de asociaciones de padres de alumnos de Portugal. Lara aseguró que la Consejería de Educación de la Junta tiene interés en que los centros públicos parezcan conflictivos, cuando en realidad no existen grandes problemas de convivencia «ni en número ni en importancia». Centros públicos y privados En cambio, en los colegios privados y concertados los conflictos que hay se esconden y existe «cierto interés de la Administración» autonómica de trasladar los alumnos conflictivos de estos colegios a centros públicos. En este contexto enmarcó la norma sobre convivencia escolar en Castilla y León que puso en marcha la Consejería de Educación hace un año, que a juicio de Lara, incide en el aspecto sancionador y se elaboró sin tener en cuenta la opinión de los padres de alumnos. El máximo responsable de Confapacal abogó porque en cada centro educativo se cree la figura del mediador como persona que medie entre las partes en los conflictos escolares que pudieran darse. Lara concluyó que en Castilla y León existe un buen nivel de convivencia en los centros educativos, donde los conflictos son «excepcionales».

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